Martin Schulz a Barcelona

SchulzAyer tuve la oportunidad de asistir, en el marco del Nueva Economía Foro, a la conferencia del Presidente del Parlamento Europeo y también candidato socialdemócrata a la presidencia de la Comisión Europea. En general puedo afirmar que me gustó su intervención en la que vino a exponer, lo que seguramente está siendo objeto de intenso debate en Europa: ajustar presupuestos es necesario, como también lo es impulsar políticas de crecimiento, con especial atención a las políticas de empleo para la juventud.

 Lo que me sorprendió, aunque comparto, fue su firme defensa del rescate de las entidades financieras no tanto para salvar la propias entidades, sino para salvar a los ciudadanos que en ellas confían sus ahorros, así como de las políticas de austeridad de los estados, para hacer frente a los compromisos financieros de estos (fundamentalmente con entidades financieras alemanas, claro). Un discurso francamente lejano del de los socialistas españoles o catalanes.

Pero Schulz siguió con su agenda barcelonesa que contemplaba visita al Presidente de la Generalitat, al Primer Secretario del PSC, y un encuentro con representantes del tercer sector social, y es en éste último donde Schulz, me vuelve a sorprender. Esta es la noticia: http://www.europapress.es/nacional/noticia-martin-schulz-comparte-entidades-sociales-cataluna-frontal-rechazo-austeridad-20131031181157.html

Hace justo una semana, Pere Navarro, sorprendía una vez más, diciendo una cosa el viernes, y la contraria el sábado; Schulz le supera, es capaz de afirmar una cosa y la contraria con pocas horas de diferencia, quizá por eso, Schulz opta a la Comisión Europea y Navarro solo a la Generalitat.

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s